Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

HASTA nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA llegaron GRAFFI-T, un grupo de niños egresados del CEA Infantil de Televisa, cuya única misión es llevar su inocencia por medio de sus canciones al público de sus edades.
Graffi-T está conformado por Abigail, Axel, Juliana, Regina, Ian y Valentina, niños entre 10 y 13 años, que tienen sus propias canciones, no cantan covers, y buscan hacerse de un camino en la música, cantan, bailan y llenan el escenario con su carisma.
En entrevista comentaron, “Nos sentimos muy contentos de regresar a Puebla, a finales del 2014 estuvimos aquí, la gente nos ha tratado demasiado bien”, Axel.
Sobre el nombre de la agrupación, “El graffiti muchas personas no lo ven como un arte, lo ven como vandalismo pero nosotros lo vemos como un arte urbano, por eso decidimos ponerle así al grupo”, Valentina.
¿Cómo surgen las letras de sus canciones?.- Las canciones son nuestras, nos surgen ideas y de ellas comenzamos a hacer letras, Jimmy nos ayuda también, él nos pone el ritmo y nos da ideas, es fundamental en este grupo. Ian.
Si pudieran trabajar con otro artista, ¿Cuál les gustaría?.- Nos gustaría hacer un dueto con David Bisbal, Drake Bell, Danna Paola, entre otros… Comentaron todos entre risas.
¿Con que agrupación se identifican?.- La verdad es que no nos queremos identificar con nadie, porque queremos dejar una huella de nosotros mismos, queremos ser originales y ser nosotros mismos. Abigail.
La familia es importante, ¿Qué tan fundamental ha sido en su carrera?.- Mucho, porque ellos nos apoyan a venir, a levantarnos, ellos nos ayudan mucho en todo. Regina.
Tienen un tema que se llama “Tu Primer Amor”, ya han vivido su primer amor.- (Entre risas) la verdad si, ya todos hemos tenido nuestro primer amor, excepto Ian. Concluyeron Graffi-T.