• Encabezó la ceremonia de ascensos y condecoraciones a las Fuerzas Armadas en el marco del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Al conmemorar el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de ascensos y condecoraciones a las Fuerzas Armadas, acto en el que aseguró que las 13 reformas estructurales concretadas en su administración, constituyen una nueva plataforma para el desarrollo nacional.
Nuestro compromiso, afirmó, “es entregar a los mexicanos del mañana una base institucional aún más sólida y moderna; es decir, una plataforma para el México del Siglo XXI”.
“Junto a este impulso transformador estamos aplicando políticas públicas innovadoras y construyendo modernas obras de infraestructura, para multiplicar las oportunidades y mejorar la calidad de vida de la población”, abundó.
Expuso que en esta Administración, “estamos derribando barreras y obstáculos para que cada mexicano pueda desarrollar sus capacidades y cumplir las metas que se proponga: “de eso se trata la justicia social en nuestro tiempo, de crear las condiciones para que todo mexicano goce de una efectiva igualdad de oportunidades y, a partir de ella, pueda escribir su propia historia de éxito”.
El Presidente Peña Nieto dijo que “somos una sociedad con ideales y valores forjados en el transcurso de nuestra historia. Inspirados en el ideario social de la Revolución y en su espíritu de cambio, en este Gobierno hemos emprendido un profundo proceso de transformación, para construir el México próspero e incluyente del Siglo XXI”.
Refirió que hoy “México es reconocido en el mundo como un país atractivo, estable y confiable para inversiones nacionales y extranjeras, generadoras de empleo”.
Puntualizó que “distinguirnos positivamente en el actual entorno económico internacional, marcado por el bajo crecimiento mundial y la volatilidad de los mercados financieros, es clave para que México siga creciendo y generando oportunidades para su población”.
En la edificación nacional destaca la consolidación de nuestras Fuerzas Armadas
El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “en la edificación nacional, destaca la consolidación de nuestras Fuerzas Armadas, responsables de defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía; garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de desastre o emergencia”.
Expresó que “en la carrera de las armas, todo el que desee servir a México desplegando sus actividades y talento, puede ascender hasta las más elevadas responsabilidades”.
El Primer Mandatario dijo al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México que “siempre que la Patria los ha necesitado, ustedes han acudido a su llamado con prontitud, valentía y eficacia”.
Así lo demostraron nuevamente a finales de octubre, con su oportuna intervención ante el embate del Huracán Patricia, el más poderoso del que se tenga registro a nivel mundial”, al ser los primeros en llegar para proteger a los habitantes de Colima, Jalisco y Nayarit, que se encontraban en situación de peligro, brindándoles orientación o guiándolos hacia lugares seguros”.
En la ceremonia, el Presidente Peña Nieto condecoró a 16 veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201, a 70 años de su participación en la Segunda Guerra Mundial.
Recordó que en su reciente Visita de Estado a Filipinas montó una guardia de honor en el monumento al Escuadrón 201, y tuvo la oportunidad de acreditar la alta estima que el pueblo filipino les guarda a estos soldados mexicanos.
También entregó preseas de Perseverancia, Extraordinarias y al Mérito Deportivo a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México. “Como su Comandante Supremo, me alienta a constatar el avance personal y profesional de nuestros solados, marinos y pilotos”, les dijo.
“Con este mismo aprecio, los mexicanos les reconocen a todos ustedes, integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, su entrega sin reservas, su elevado sentido del deber y su lealtad incondicional”. Acotó: “siéntanse muy orgullosos porque al ser parte de nuestras instituciones militares, ustedes son una fuerza de unidad, estabilidad y transformación nacional”.