• La Administración que encabezo ha hecho su contribución al objetivo de que México sea una mejor nación, afirmó

 

Al entregar la Autopista Siglo XXI, que conecta directamente el Pacífico y el Golfo de México sin cruzar el área Metropolitana de la Ciudad de México, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “sin duda, estamos dejando un país mejor que el que recibimos hace seis años”.

 

En el evento, en el que también entregó mil 500 patrullas a la Policía Federal, el Primer Mandatario refirió que los logros de una Administración no pueden a atribuirse en exclusiva a una persona, a un equipo, o a quien conduce los destinos de una nación, sino que son logros de todo un país; “no es más que reconocer la diversidad, la pluralidad que tiene México, y construir en unidad para alcanzar mejores condiciones”.

 

“Esa ha sido la vocación, la dedicación y la mística que ha marcado la forma en que hemos gobernado nuestro país en estos últimos seis años. Y con estos logros, con estos avances y con estas contribuciones para que México sea una mejor nación”, subrayó.

 

Agregó que la Administración que encabeza, “que está por concluir su gestión, ha hecho su contribución a este objetivo”.

 

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento y gratitud a la Policía Federal “porque siendo la policía civil más importante que tiene el Gobierno de la República, tiene elementos, mujeres y hombres, comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega, con mucho sacrificio”.

 

Tras recordar a los integrantes de esta corporación que fallecieron en el cumplimiento de su deber, el Presidente Peña Nieto dijo que los miembros de la Policía Federal “han sido parte protagónica, acompañados en las más de las veces de sus compañeros en el servicio público integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, para cumplir con su misión de darle mayor seguridad, paz y tranquilidad a nuestro país”.

 

Indicó que la Policía Federal, integrada por 37 mil elementos, es “un cuerpo de policía civil sólido, robusto, preparado, capacitado”. Señaló que entre la semana pasada y hoy se han entregado a la Policía Federal mil 500 nuevas patrullas, “igual número a las entregadas prácticamente en la Administración”.

 

El Presidente Peña Nieto manifestó su reconocimiento a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, y al Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, “por la tarea, por el compromiso y por la lealtad para con el país y con el Presidente de la República”.