• La economía de México ha cambiado en los últimos cinco años, basta ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y financiero, destacó.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refirió que “en cinco años le hemos cambiado el rostro a la economía del país; basta con voltear a ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y el financiero, por nombrar los más emblemáticos”, esto durante su mensaje durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar.

Apuntó que “ahora, las empresas pueden competir mejor, invertir con mayor seguridad y generar más empleos”.

Precisó que gracias al esfuerzo de los sectores de la sociedad “ya estamos cerca de lograr, por primera vez en la historia, la creación de tres millones de empleos en un solo sexenio. Son resultados que deben llenarnos de satisfacción”.

El Presidente de México aseguró que “ése es, precisamente, el sentido de la transformación que hemos impulsado estos años, una transformación pensada para que los jóvenes mexicanos de hoy se conviertan en los adultos exitosos del mañana”.

Expuso que “aún queda mucho por hacer para asegurar que nuestro país siga creciendo y desarrollándose. El cambio debe llegar a cada entidad y a cada municipio”.

De igual forma, el titular del Ejecutivo, resaltó que “debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad. En la construcción de este México, los marinos navales y todas las Fuerzas Armadas son piezas fundamentales”.

“Ustedes son, en toda la expresión de la palabra, los defensores del nuevo México”, dijo a los soldados, marinos y pilotos del país.

“Hoy resalto su gran labor, valentía y lealtad institucional. El pueblo de México les reconoce su invaluable servicio a la Patria y su amor por nuestra Nación. Sus logros nos enaltecen y son, también, parte del México más justo, próspero y exitoso que juntos estamos construyendo”, expresó.

A los 169 cadetes que adquieren el grado de Guardiamarina, de los que 27 son mujeres, les exhortó a que a partir de este momento actúen siempre conforme a los valores y principios que han adquirido en esta heroica institución, “a cumplir sus tareas con honor, deber, lealtad y patriotismo, y a seguir engrandeciendo a la Marina Armada y, con ello, a todo México”.