• La proliferación de sexoservidoras se debe a la alta demanda en las calles

 

 

Marco Fierro

 

 

Luego del aviso del gobernador Miguel Barbosa Huerta para involucrarse y poner fin al problema del ambulantaje y la prostitución sin violentar los derechos humanos y a trabajo de Las personas, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera precisó que trabajarán de manera conjunta con el gobierno del estado en impulsar estrategias jurídicas para combatir el tráfico de personas que afecta a la sociedad.

Aunque se está trabajando para erradicar el problema, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, consideró que mientras haya demanda seguirá la prostitución.

Tras la proliferación de este servicio sexual en calles cada vez más cercanas al zócalo de Puebla, la edil sentenció que quienes pagan por un servicio sexual, están pagando por violar, por lo que ellos son los primeros en promover esta práctica.

En entrevista, puntualizó que la prostitución es un tema que interesa atender a su administración desde dos sentidos, primero tiene que ver con erradicar esta práctica desde su origen, es decir, ir limitando poco a poco la demanda hasta desaparecer esta actividad.

En segundo lugar, aseveró que la prostitución se debe atender desde el punto de vista de las sexoservidoras, quienes se dedican a esta actividad para que lo hagan con libertad, garantías de derecho y no por una cuestión de trata, secuestro o tráfico de mujeres.

“Nos hemos dado cuenta que las autoridades han sido cómplices de trata de secuestro de las mujeres que han sido obligadas a realizar esta actividad, eso debe terminar y estaremos trabajando en ello porque administraciones pasadas lo permitieron”, dijo.

Finalmente, Rivera Vivanco precisó que trabajarán de manera conjunta con el gobierno del estado en impulsar estrategias jurídicas para combatir el tráfico de personas que afecta a la sociedad.