+El Secretario de Gobernación Diódoro Carrasco aseguró que todas las peticiones por parte de los presidentes municipales, han sido atendidas
+ Acuerdan Gobierno y SNTE frenar la violencia contra mujeres

Quejas e información proporcionada por presidentes municipales en materia de seguridad ha sido atendida por el gobierno del Estado e instancias federales, aseveró el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, al lamentar los hechos en que perdió la vida el edil de Huehuetlan el Grande, José Santamaría Zavala la madrugada del martes.
En las instalaciones de Casa Aguayo, durante entrevista, el encargado de la política interna afirmó que los alcaldes han participado en las reuniones del Grupo de Coordinación en materia de seguridad donde interviene la Procuraduría General de la República, lo mismo que la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Policía Federal.
Se refirió a las acusaciones hechas horas antes por la dirigencia estatal el PRD respecto a las amenazas a presidentes municipales emanados de este partido por parte de grupos delictivos dedicados al robo de combustible, dijo que estos señalamientos se deben respaldar con pruebas y presentar ante las instancias judiciales correspondientes.
El secretario General de Gobierno evadió las preguntas de reporteros en torno a si es necesario intensificar la seguridad para los presidentes municipales y solo se concretó a decir que las quejas e información de los alcaldes han sido recibidas en su oportunidad.
En torno al artero crimen del edil de Huehuetlan el Grande, Carrasco Altamirano indicó que la Fiscalía General el Estado realiza las indagatorias respectivas pero se tienen una testigo de los hechos que es protegida por las propias autoridades judiciales.
Abundó que hasta el día de ayer el único móvil del asesinado del alcalde era el robo; sin embargo ese tema no estaba del todo confirmado por lo que se deberán esperarse los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía.