Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que dos cicloestaciones del programa Bici Puebla fueron removidas a otros espacios de la ciudad, mientras que otras más han sido vandalizadas, orinadas y vomitadas, principalmente durante la noche.

En entrevista, el funcionario detalló que dos cicloestaciones fueron quitadas de las inmediaciones de Casa Puebla, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y de las inmediaciones del edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma del estado de Puebla (BUAP).

En este contexto, puntualizó que estas estructuras actualmente se ubican en la 4 Poniente, frente a una institución educativa y debajo de la ciclovía elevada del Bulevar Hermanos Serdán, a fin de darles mayor uso.

“Dos cicloestaciones se han reubicado; una en Los Fuertes y otra del Carolino y se reubicaron por la falta de internet de la zona. En Casa Puebla hay algunos bloqueadores de señal y el sistema de Bicis funciona con internet”, reiteró el secretario.

A su vez, reportó que existe gente que vomita, orina y vandaliza las estaciones, ya que las mismas no cuentan con cámaras de videovigilancia que permitan su monitoreo.