En los próximos días el ICLEI de Centroamérica y el Caribe (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), firmará con Puebla y Tlaxcala un convenio de colaboración con la intención de aplicar estrategias que generen solución a problemas ambientales.
Al respecto, el secretario regional para México, Edgar Villaseñor Franco explicó que la intención es que por medio de foros con especialistas en la materia, se busquen soluciones a los principales problemas que acaban con el medio ambiente en ambos estados.
Estos foros, fueron presentados al presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, para que se vaya buscando las alternativas para ponerlos en marcha, ya que es urgente atender problemas de contaminación, saneamientos de ríos, estrategias para proteger la zona de La Malinche tanto del lado de Tlaxcala como de Puebla, así como el cambio climático.
“Debemos establecer estrategias a través de expertos para formular soluciones para la contaminación local de ambos territorios, como en fuentes de agua como el Río Atoyac, la biodiversidad de La Malinche, entre otras estrategias con el involucramiento demás territorios”.
Recibe Gali invitación para formar parte de la junta directiva de ICLEI en México
Los integrantes de ICLEI se reunieron con el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad para invitarlo a formar parte de la junta local de este organismo internacional en México para el periodo 2014-2016 para impulsar desarrollos sustentables para los municipios.
En este asentido, el secretario regional de ICLEI, Edgar Villaseñor Franco destacó el liderazgo del alcalde poblano para impulsar estrategias para el desarrollo sustentable de los municipios.
“El liderazgo del alcalde Antonio Gali nos servirá para hacer estrategias eficientes a nivel nacional para los municipios e incluso de la región centro de la que forman parte Puebla y otros municipios”.