El comportamiento del volcán Popocatépetl no registró cambios significativos durante las últimas horas, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

Los sistemas de monitoreo identificaron 27 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, tres sismos volcanotectónicos y siete minutos de tremor de baja amplitud.

 

El reporte de Protección Civil Estatal, también indicó que durante la madrugada se observó incandescencia sobre el cráter del coloso. Las autoridades reiteraron que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarrillo Fase Tres.

 

La Cgpce y el Cenapred dan seguimiento con mucha atención a la actividad del coloso y cualquier cambio en su comportamiento será informado de inmediato.

 

Recordaron a la población que se mantiene vigente la restricción de acceso al volcán en un radio de 12 kilómetros, con el objetivo de garantizar la seguridad ante la actividad que presenta el Popocatépetl.