Las prácticas del pasado reciente parecerían  no haber desaparecido.

   Me refirió  al espionaje, ese que reinó  en la gestión morenovallista,  de la que mucho se habló y se denunció  pero que nunca se comprobó, ni siquiera la existencia de equipos que se dijo habrían  sido adquiridos con inversiones millonarias.

  En la administración de Mario Marín Torres, la filtración de un conversación entre el entonces gobernador y el empresario  Kamel Nacif, casi cuesta la gubernatura por el caso Lidia Cacho, aun vigente.

  Ese recursos para espiar y acusar a políticos no está erradicado. 

 La semana pasada y el inicio de ésta fue crucial para exponer audio escándalos que ya  cobraron sus primeras víctimas.

  Ya rodaron las primeras “cabezas” dentro de la secretaría de Gobernación.

   El ex presidente municipal de Tepeaca y ex priista,  Jesús Vázquez García terminó por renunciar a la coordinación de delegaciones de la Segob, luego que fuera exhibido pidiendo comisiones  durante la entrega de apoyos en programas de la Secretaría de Bienestar.

  El subsecretario de Gobernación,  David Méndez, fue también grabado, con “mala leche” y como una forma de protegerse, por el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.

 La pregunta: quién o quiénes están detrás de todo este espionaje  y filtraciones de audio?  

  Ya se indaga,  y en tanto eso ocurre, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, afirma que procederá judicialmente contra el o los responsables de esta práctica que buscar dañar al gobierno del Estado.

VISITA AMLO

   Este  fin de semana, el viernes para ser exactos, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  regresará a Puebla para encabezar en la junta auxiliar de San Miguel Canoa una reunión con la comunidad náhuatl de la zona.

  El jefe de la zona arribará a las primeras horas de este 22 de noviembre para acudir acompañado del gobernador Miguel Barbosa y de la presidenta municipal Claudia Rivera a dicha comunidad, cerca del medio día.