Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Mara González

EN conferencia de prensa desde SIXTINA, se llevó a cabo la presentación oficial para medios del Festival de la Cerveza Artesanal en Puebla, que será el 1 y 2 de julio en Ex rancho San Cristóbal (a un costado de Plaza San Pedro y Cinco Radio).
En entrevista Cristian Granados (Empresa organizadora ProExpo), Eduardo Ensastiga (Cervecería Concordia – Ángel Caído), Silvia Caizatoa (Cervecería Bullduzer), Raúl Gil (Cervecería 5 de mayo), Israel Mateos (Cervecería Homero) e Ignacio Garibay Reyes (Director Sixtina), se mencionó que el evento tendrá un costo de $95 pesos el día del evento, con una pre-venta de $85 pesos.
Para fomentar el talento local, se contará con la participación de los cantantes Dan, Nev, Alex Filia, Jordi Carné, Alan Cisneros, así como Gian Arenas que estará a cargo del Stand Up.
La interacción de los expositores con el público es muy interesante, ya que explican de que están hechas sus cervezas, cuantos grados de alcohol contienen y que tonos de sabor pueden encontrar en cada una de ellas, ya sea chocolate, café, miel, frutos rojos, mole, etc., ofreciendo degustación de las mismas.
“Esperamos a dos mil personas este 1 y 2 de julio en ex rancho San Cristóbal, ojalá nos puedan acompañar ese día y apoyar en sus medios de comunicación, es la primera vez que hacemos un evento en Puebla y queremos que nos vaya bien”, mencionó Cristian Granados (ProExpo).
Habrá música en vivo, alimentos, stand up, área de niños, así como 200 marcas de diferentes cervezas artesanales; es un evento completamente familiar.
Cervecería 5 de Mayo (Atlixco), Bebe como Vikingo (Cdmx), Cervecería Concordia (Hidalgo), Cervecería Teufel (Oaxaca), Homero (Puebla), British Beers (Cdmx), son algunos de los expositores que participan en esta edición.
Cabe señalar que “Festival de la Cerveza MX – Puebla”, se llevará a cabo el 1 y 2 de julio de 11:00am hasta 22:00hrs, en el Ex Rancho San Cristóbal (Av. 15 de Mayo #2931, colonia Las Hadas, frente a Plaza San Pedro, a un costado de 5 Radio), con una cuota de recuperación de $95 pesos para mayores de edad (incluye vaso conmemorativo limitado) y de $40 pesos para asistentes de 10 a 17 años, por su parte los menores de 10 años y adultos mayores no pagan. Boletos disponibles en taquilla, los días del evento.