Esperan los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que los gobiernos estatales realicen una mayor aportación de recursos económicos para el tema del incremento salarial, así lo dio a conocer la integrante del Comité Ejecutivo Nacional del esta organización, Soraya Bañuelos de la Torre, esto en el marco de la entrega de reconocimientos a profesores.
En este sentido Bañuelos de la Torre dijo que están luchando para obtener más recursos para el rubro de la educación y así se cumpla lo establecido de acuerdo a la ley, sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta por parte del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa así como por los diputados federales.
La asignación de más recursos ayudará a los maestros para tener más herramientas para impartir clases y cumplir con su obligación, además con ello los estudiantes se verán beneficiados.
Cabe mencionar que los integrantes de este sindicato han pedido un incremento mayor al del año pasado el cual fue del 5 por ciento.
La representante de los maestros informó que las negociaciones están cerradas, sin embargo, están buscando la manera de obtener más beneficios.
En cuanto a la evaluación universal Soraya Bañuelos dijo que en este ciclo escolar los maestros no pretenden participar en la evaluación universal pues no existen las condiciones para realizarla y tampoco hay información suficiente sobre esta actividad por parte de las autoridades.
Por el momento hay una comisión que está negociando el tema de la prueba con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el momento los integrantes del SNTE han reiterado que el instrumento de evaluación no fue hecho por el Instituto Nacional de Evaluación y tampoco ha sido validado.
Son estas razones entre otros pendientes de la SEP por lo cual este examen no podrá ser llevado a cabo durante este ciclo escolar, recalcó Soraya Bañuelos.