Por Patricia Moreno Sánchez

La Arquidiócesis de Puebla esperará un dictamen oficial sobre el hallazgo del túnel o cripta en la Capilla de Dolores, declaró Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla.

Comentó que se esperará los resultados finales para poder opinar, al señalar que los trabajos de reconstrucción de los templos católicos, son responsabilidad de las autoridades correspondientes y a la fecha no tiene mayor información al respeto.

“Vamos a esperar los informes finales sobre este hallazgo, yo no he visita la capilla, sin embargo existe mucha expectativa sobre el posible descubrimiento de los túneles, que unen a Puebla, esperáremos”.

Recordó que en Puebla habla de túneles que conectan de un lado a otro, los cuales se van descubriendo con el tiempo y forman parte de la historia de la ciudad.

Mencionar que el vienes pasado se suspendieron de forma temporal los trabajos de reparación de la Capilla de Dolores que se ubica en el Bulevar 5 de mayo, que fue afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre y era objeto de una rehabilitación, al descubrirse una área que puede ser un túnel o bien una cripta, bajo el piso del templo.