El ayuntamiento de Puebla contará con 23 millones de pesos adicionales de fondos federales para este año correspondientes al ramo 33 que contempla el FISEN y FORTAMUN, reveló la tesorera Arely Sánchez Negrete.
Sin embargo, detalló que tuvieron una baja en el Fortaseg antes Subsemun de casi 9 millones de pesos, lo cual no afectará las políticas en materia de seguridad pública que emprenderá la comuna debido a que están elaborando proyectos para contrarrestar esta disminución.
Sánchez Negrete comentó que en total esperan más de 2 mil millones de pesos de recursos federales, pero consideró pertinente esperar al cierre de este año pues puede haber una baja pese a estar publicados.
En ese sentido, comentó que al final de 2015 no aterrizaron 17 millones de pesos de recursos federales por la problemática económica que enfrentó el país, situación que podría suceder en este 2016.
“Tenemos ya publicados los fondos federales, y recuperamos un poco más, tenemos un saldo a favor de 23 millones de pesos del FISEN y FORTAMUN del 33. Hay que esperar hasta final porque tuvimos diferencia 17 millones que no llegó. En todos los fondos hemos ido a la alta pero hay que esperar en diciembre cómo llegan, puede ser variable”.
Finalmente, desglosó que para el ramo 33 (FISEN Y FORTAMUN contarán mil 16 millones, 79 millones del Fortaseg, y mil 674 millones para el ramo 28.