Dulce Gómez

En dos meses llegarán a Puebla capital los recursos provenientes de la Federación que se aplicarán en temas de seguridad, informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien detalló que entre los programas que se ejecutarán destacan la instalación de botones de pánico en el transporte público, talleres de defensa personal para mujeres y la habilitación de una decena de bases regionales.
Al respecto, el alcalde capitalino enfatizó que su administración se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado en un programa integral de seguridad, y adelantó que en breve se reunirá con los concesionarios de las 10 rutas del transporte más peligrosas, con el propósito de exhortarlos a sumarse a la colocación de botones de pánico.
Banck Serrato puntualizó que el trabajo debe ser coordinado, y reiteró que su gestión únicamente está a la espera de la llegada de los recursos provenientes del FORTASEG.
“Justamente lo que haremos junto con el Gobierno del Estado es un programa integral de seguridad. Una parte de este programa integral tiene que ver con la instalación de los botones de pánico y esto depende de que lleguen los recursos de la Federación”, mencionó al cuestionarle qué medidas ha empleado la Comuna, luego de que el 29 de abril un joven de 23 años de edad perdió la vida durante un asalto a la ruta 27 A.
Respecto a los talleres de defensa personal para mujeres, sostuvo que esta medida se aplicará tras los resultados de las encuestas que la Comuna aplicó a este sector, en cuanto al tema de acoso y violencia en espacios públicos.
Es importante precisar que entre la rutas más peligrosas destacan la 27 A, 2000, Loma Bella, 33, Flecha Azul, Cree Madero, entre otras.