Su actividad no representa riesgo asegura Protección Civil

Dulce Gómez

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, y no se prevé cambio alguno en el mismo, indicó el director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvartori.
En este contexto, tras la actividad que ayer registró el volcán Popocatépetl, el director aseguró que la misma no repercutió en la ciudad.
Ariza Salvatori dijo que la el viento alejó la ceniza de la ciudad para que luego cayera sobre Morelos, empero refirió que la autoridad se mantiene pendiente de cualquier contingencia.
“El viento no favorece la caída de ceniza en el municipio, el viento se está llevando la ceniza a Morelos, sin embargo seguimos en monitoreo permanente”, declaró.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal destacó que hasta el momento, el área su cargo tiene el dato de dos explosiones en este coloso, empero descartó que las mismas pongan en riesgo a los habitantes.
“Hasta este momento (hasta el corte de ayer) llevamos dos explosiones en el volcán Popocatépetl que se han registrado hasta este momento, explosiones que han sido visuales. Las explosiones así como la fumarola no ha tenido repercusiones en el municipio de Puebla”, expuso.