Dulce Gómez

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, evidenció que los cinco especialistas contratados por el Ayuntamiento de Puebla para analizar los niveles de contaminación del Río Atoyac y realizar un plan de saneamiento, no entregaron información correcta.

En entrevista, la cabildante panista acusó que los investigadores entregaron un documento con nombres de empresas que contaminan la cuenca del Atoyac, sin embargo en la lista habían nombres de firmas que ya no existen desde hace más de cinco años.

“En el estudio lo que hicieron fue compilar toda la información, por ejemplo están agregando empresas que llevan cinco años cerradas. A los especialistas les regresamos el estudio y les estamos pidiendo que lo arreglen”, declaró.

Por lo anterior, la integrante del Cuerpo Edilicio puntualizó que pidió a los cinco especialistas informar si ya identificaron los niveles que se están vertiendo a los drenajes municipales; cuántas descargas que se han identificado cumplen y no cumplen con la norma; cuántas descargas dependen de SOAPAP; cuántas descargas dependen del Ayuntamiento; cuántas descargas del municipio están vertiéndose sin tratar al Atoyac y cuál es su ubicación.

“A mí me gustaría que verificaran la información antes de darla. Según yo tengo entendido no hicieron un estudio de campo. Estamos pidiendo que para el 4 de mayo entreguen datos específicos”, indicó.