*La Roja perdió 0-2 con Chile y quedó eliminada

España, actual Selección Campeona del Mundo, se despidió prematuramente de Brasil 2014, al sumar su segunda derrota de forma consecutiva, en esta ocasión al caer 2 goles por 0 con Chile, representativo que con la victoria aseguró su presencia en los octavos de final.
El cotejo correspondiente al Grupo B que se disputó en el estadio Maracaná, inició con dominio de España, que movió mejor balón, pero no logró materializar sus opciones. Y en un contragolpe por la derecha perfectamente ejecutado, Eduardo Vargas fue quien batió a Iker Casillas para el 1-0. Era el minuto 20.
Con la desventaja, el equipo de Vicente del Bosque se vino abajo, anímica y futbolísticamente. Chile aprovechó para incrementar la ventaja al 43’. Tras un tiro libre de Alexis Sánchez que rechazó Casillas, Charles Aranguiz recuperó el rebote y marcó el 2-0.
Para la parte complementaria, Koke dio cierta vitalidad a España, pero Diego Costa y Sergio Busquets fallaron ocasiones muy claras. Mantuvo el balón La Roja, pero los chilenos no dejaron ni un resquicio y fueron peligrosos al contragolpe. Mena se perdió por poco el tercero e Iniesta no tuvo puntería para recortar distancias. Además, Claudio Bravo estuvo impecable en el arco chileno.
De esta forma, España quedó fuera del Mundial, por lo que ahora sólo le quedará cerrar dignamente ante Australia; Chile en un duelo por el liderato de Grupo, se medirá a Holanda el próximo 23 de julio.