José Luis Moctezuma

La Gerencia del Centro Histórico de Puebla solicitó a los propietarios de 60 estacionamientos privados ubicados del centro de seis a 10 espacios gratuitos para ciclistas, a partir de la entrada en vigor del nuevo sistema de bicicletas públicas que operará en Cycloshare, podrán gozar de este beneficio.
Así lo expresó Sergio Vergara Berdejo, Gerente del Centro Histórico quien detalló que de la mano con la asociación de estacionamientos y comuna logró que de manera voluntaria cedan lugares para los usuarios de este sistema de transporte, a fin de incentivar que cada día más personas opten por este medio.
“Queremos que haya de 6 a 10 lugares para bicicletas privadas. Ahorita es un acuerdo de cooperación, después buscaremos que haya un convenio”, expresó.
Vergara Berdejo declaró que el municipio tiene el objetivo de mejorar la movilidad en una de las zonas más visitadas por poblanos y turistas, priorizando al peatón y, posteriormente, a los ciclistas.
Sostuvo que generar más opciones y facilidades para este sector motivará a que más personas dejen su vehículo y opten por otros sistemas de movilidad.
Agregó que a más tardar en septiembre se tiene contemplado que entre en vigor Cycloshare, aunque cabe la pena informar que en entrevista pasada el regidor Adán Domínguez indicó que este sistema se pondrá en marcha de manera formal hasta el siguiente año.