Continuidad y seguimiento a las estrategias institucionales planteadas para generar aportes a la democracia del país

Al efectuar una visita de trabajo al estado de Puebla, los consejeros electorales, Pamela San Martín Ríos y Valles y José Roberto Ruiz Saldaña, realizaron una serie de reflexiones sobre el reciente Proceso Electoral en la entidad con los integrantes del Consejo Local en Puebla.

En su intervención, Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, destacó que el día de la jornada electoral hubo una participación del 68% de poblanas y poblanos para emitir sus votos en las 7,546 instaladas en Puebla.

Al realizar un balance general de los comicios de 2018, las y los consejeros coincidieron en aprovechar el aprendizaje adquirido, con miras a elecciones futuras; fortalecer el modelo de coordinación  de la autoridad electoral nacional con el organismo público local electoral, así como las innovaciones en la expedición de credenciales para votar con fotografía.

Finalmente las y los consejeros electorales de los consejos General y Local en Puebla del INE, coincidieron en dar continuidad y seguimiento a las estrategias institucionales planteadas para generar aportes a la democracia del país.