Por Patricia Moreno Sánchez
Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el 90 por ciento de las escuelas en la entidad poblana definieron mantener un calendario de 200 días para los siguientes ciclos escolares, lo anterior de acuerdo a lo que se definió en los Conejos Técnicos escolares.
Expuso que esto obedece a las necesidades y condiciones de cada institución pública, por lo cual se respetará su decisión.
No obstante agregó que aquellas instituciones que tengan el esquema de “Escuelas de Tiempo Completo” las escuelas que no tengan doble turno o que no tengan alguna restricción se aplicará el calendario de 185 días.
De acuerdo a la iniciativa que se envió por parte de SEP federal con la finalidad de flexibilizar la jornada educativa, con menos días de clases ampliando las horas educativas.
Con respecto a las escuelas particulares indicó que estas tendrán libertad para decidir el esquema que más les conviene.
Agregó que la SEP federal atendió la solicitud del gobierno de Puebla para permitir suspensión de clases el 5 de Mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla y 2 de Noviembre por la festividad de Día de Muertos.
Por último dijo que se tiene previsto que el próximo martes se publique el Calendario Escolar estatal con los ajustes, reconociendo la diversidad de las zonas geográficas.