+ Hoy seguirá el análisis sobre la nueva ley que regulará este sistema de transporte

Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la comisión del Transporte del Poder Legislativo, Julián Rendón Tapia, dijo que este lunes podrían reunirse con empresarios de UBER y Cabify para escucharlos sobre la iniciativa del gobierno del estado que se envió para regular la operatividad de los taxis en la capital poblana.
Señaló que la reunión con dichas empresas, no significa que vayan aceptarse todas sus opiniones sobre la iniciativa enviada por el gobernador del estado y que se originó a raíz de los casos registrados con las alumnas de la UPAEP y BUAP, quienes fueron asesinadas por choferes de las empresas antes citadas.
En este sentido, el también diputado local del PRD, añadió que no solo las voces de las empresas Cabify o UBER serán escuchadas, sino se buscará la opinión de otros expertos para nutrir al cien por ciento la propuesta de ley.
Rendón Tapia aclaró que no se tiene la intención de avalar la iniciativa de ley de manera fast track, toda vez que lo más importante es garantizar la seguridad de usuarios que dependen de este servicio.
El diputado local del PRD consideró importante que los choferes de las empresas, al momento de terminar un viaje, entreguen a través de la aplicación móvil todo un informe detallado sobre el trayecto y; con ello, descartar que pudieran estar coludidos en algún delito.
Recordó el caso del chofer de Cabify, quien por más de una hora estuvo detenido al momento que trasladaba a Mara Fernanda, estudiante de la UPAEP; sin embargo, ello se detectó por cámaras de vigilancia y no por un informe que haya emitido la empresa, por ello la importancia de establecer los informes de traslado a través de la aplicación móvil.