La natación de los Clubs Alpha de Puebla con su equipo Escualos, lució a lo grande en el Campeonato Estatal de Curso Largo, donde se lograron cuatro campeonatos individuales y más de 20 representantes ganaron su boleto para acudir al Nacional a desarrollarse en el mes de julio.
Alexa Muñoz, fue la campeona en la categoría de 13-14 años mientras que Alexis Valadez logró lo propio en la misma categoría dentro de la rama varonil; el otro campeonato individual lo consiguió Diego Linares en la categoría 15-16 años y Diana Márquez en la categoría de 17-18 años.
Todos estos éxitos se reflejaron en que el equipo Escualos lograra el Campeonato en la categoría infantil y el subcampeonato en la juvenil con la mitad de los títulos en disputa, además de que 20 de sus exponentes lograran su pase al Campeonato Nacional de Curso Largo que en el mes de julio se desarrollará en Veracruz.
Esto un logro muy importante para la institución ya que después de algunos años, se supera la cifra de 20 nadadores que llegarán a un Campeonato Nacional y se domina por completo la categoría infantil donde el Club Alpha sigue mostrando que sus nuevas generaciones van por el camino correcto.

KENIA BAUTISTA, A LA COPA CHALLENGER DE NATACIÓN
Por otro lado, Francisco Martínez Atempa coordinador de natación en los Clubs Alpha de Puebla confirmó que Kenia Bautista confirmó su lugar pata la Copa Challenger de Natación que en el mes de agosto tendrá lugar también en el puerto de Veracruz, donde participará en las pruebas de 100 metros mariposa y el relevo combinado.
Kenia Bautista, se ganó su pase a la Copa Challenger 2014 después de su actuación en la Olimpiada Nacional 2014 donde ganó medalla de bronce y ahora llevará la responsabilidad de conseguir un buen papel para el Club Alpha como en su momento lo hizo ente como Lucía de Gante, Rosario Martínez y Fernanda Linares que acudieron al mismo evento que reúne a nadadores de Canadá, Estados Unidos y México, principalmente.