Dulce Gómez

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre solicitaron al Ayuntamiento de Puebla integrar al mercado Ignacio Zaragoza al programa de regularización de escrituras a fin de tener la garantía legal de los espacios donde actualmente comercializan sus productos.

Un grupo de inconformes se manifestó la tarde de ayer frente al Palacio Municipal, ahí dijeron estar preocupados ya que existe el rumor de la presunta expropiación de dicho centro de abasto al carecer de las escrituras correspondientes.

En este sentido el vocero de la organización 28 de Octubre, Sergio León López, admitió que después de hacer una revisión jurídica a los espacios ubicados en este mercado, los notarios descubrieron que son erróneas las delimitaciones de los locales, y que tienen equivocaciones desde 1986.

“Tenemos el temor de que expropien el mercado porque algunas escrituras están irregulares porque desde que se entregó el mercado en el año 1986, tienen errores de la ubicación exacta en sus puntos cardinales, lo que le resta legalidad a las escrituras”, declaró.

Por lo anterior, recordó que la UPVA entregó un oficio a la Secretaría General del Ayuntamiento, para incluir en el programa de regularización de escrituras a los locatarios del Mercado Zaragoza.