Dulce Gómez

Quienes estén interesados en escriturar sus espacios de venta en los mercados de la ciudad deben presentar una solicitud al Ayuntamiento de Puebla y cumplir con los requisitos correspondientes, entre ellos una constancia de no adeudo de agua potable y de la boleta predial, informó el titular de la Secretaría General de la Comuna, Mario Riestra Piña.
En entrevista, el funcionario municipal invitó a las diversas organizaciones de comerciantes a regularizar sus espacios de trabajo, empero, advirtió que los mismos deben cumplir con una serie de requisitos.
De este modo, Riestra Piña glosó que en lo que va de la administración municipal se han entregado 259 escrituras a locatarios de mercados y 123 paquetes más están en proceso.
Los paquetes de escrituración que están en proceso se componen de la siguiente manera: 66 del mercado Independencia, 41 de Emiliano Zapata, 15 del Morelos y uno del mercado Hidalgo.
“Desde que arrancó esta administración municipal, en ese entonces con Tony Gali y ahora con Luis Banck Serrato, el tema de dotar de certidumbre jurídica a la ciudad de Puebla ha sido una de las grandes prioridades, quiero comentarles que entre 2014 y 2015 se han entregado 259 escritura de locales de mercados”, apuntó.
En días pasados, vendedores del Mercado Ignacio Zaragoza –ubicado en la calzada del mismo nombre- solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Puebla para regularizar sus espacios, incluso, dijeron tener miedo de una posible expropiación.
En tanto, el titular de la Secretaría General del gobierno municipal los exhortó a acudir a las oficinas correspondientes y emprender los trámites necesarios para la regularización de sus espacios.