*Amaury evitó entrar en polémica con el trabajo arbitral

Amaury Escoto, descartó que haya persecución arbitral en contra de Lobos BUAP y aseguró que su expulsión fue producto de un error del silbante, por lo que espera que la Comisión Disciplinara le quite la sanción y pueda jugar el partido definitivo por el Ascenso.
“Todo fue de mucho enojo, de rabia, por cómo se dieron las cosas, cuando uno se merece la roja se calla la boca y se va al vestidor, pero en esta ocasión no me lo merecía y al final me voy con esa rabia, ese coraje de que no me la merecía, vi el video, no veo nunca ningún cabezazo, ninguna acción para ameritar expulsión, ojalá me puedan quitar la roja”, comentó el también anotador del gol.
Ante esa polémica acción, Escoto evitó entrar en polémica y descartó que haya alguna persecución en contra de Lobos, aunque si pidió que para el cotejo en estadio Banorte vaya el mejor silbante, el que este más capacitado.
“Son seres humanos, se van a equivocar, en esta ocasión fue en nuestra contra y ni modo, en la final nos ha pitado gente que lo hizo perfectamente, es una final y siempre se va a pedir el máximo esfuerzo del árbitro”, señaló.
De lo que fue el partido, Amaury destacó el accionar de su equipo, que pese a la desventaja numérica y lo complicado que resultó el partido, pudo mantener la ventaja de cara al cotejo del próximo sábado.
“La expulsión mermó en lo anímico y todo lo demás, fue muy injusto. Al equipo le da un bajón, pero al final el equipo supo sobreponerse para llevarse la ventaja y así irnos a Culiacán”, expresó.
Amaury Escoto, dijo que no queda más que dar vuelta a la página y trabajar para el partido en el estadio Banorte, donde tendrán que seguir haciendo lo que han hecho toda la liguilla, buscar más goles que le den el Ascenso a la Máxima Categoría.
“Siempre ventaja va a ser ventaja y eso siempre va a ser muy importante, vamos con una ventaja mínima, pero en toda la liguilla nos ha servido. Allá (Sinaloa) vamos a hacer lo mismo, a buscar el segundo gol que nos tenga más tranquilos en la serie para manejar el partido y lograr el Ascenso”, puntualizó.