• Dos sujetos motorizados presuntamente intentaron asaltarlo, pero sus guaruras lo impidieron y capturaron a uno de los delincuentes.

Odilón Larios Nava.- Escoltas de un empresario evitaron el robo a su “principal” – persona a la que están obligados a proteger –, capturaron a uno de los dos delincuentes y lo entregaron a la policía municipal. Dos motociclistas intentaron asaltar al conductor de una camioneta Jeep, en la colonia Belisario Domínguez, no se percataron que su víctima llevaba guardaespaldas.
El intento de asalto se dio alrededor de las 12:40 horas de este jueves, en la 21 Poniente, entre la 14 Sur y Rosendo Márquez. Los delincuentes motorizados intentaron interceptar la camioneta Jeep, contra la cual dispararon, según indicaron testigos en el lugar.
Es por ello que los escoltas de la persona que viajaba en el Jeep, de inmediato reaccionaron e impactaron la motocicleta con la Suburban color arena en la que viajaban. Derribaron a los dos delincuentes, quienes habrían accionado un arma de fuego para intentar escapar.
En la persecución los escoltas lograron capturar a uno de los dos delincuentes y según los testigos, le propinaron una golpiza para someterlo. El otro ladrón habría logrado escapar.
Una vez detenido el delincuente, sus captores esperaron la llegada de la policía preventiva para entregarlo.
Aunque inicialmente se dijo que se trató de un intento de asalto, otra versión extraoficial era que podría tratarse de una especie de venganza personal. Lo anterior será materia de investigación de las autoridades ministeriales.