Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que exigirán una vez más, el derecho de audiencia con autoridades del gobierno estatal, a fin de abordar los temas de inseguridad en Puebla que costaron la vida a Aarón Varela, pre candidato del partido a edil de Santa Clara Ocoyucan.
Señaló que desde el instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador, repudia este lamentable asesinato que se registró el miércoles por la noche, en una de las comunidades del municipio.
Indicó que Morena no buscará seguridad para sus candidatos, sino para la población en general, que en los últimos días vive con temor por los escenarios de delincuencia que se viven en los 217 municipios.
“Repudiamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro amigo y compañero de lucha Aarón Varela Martínez. Exigimos inmediata acción y el esclarecimiento por parte de las autoridades”, publicó en su red social.
En tanto, en su cuenta de twitter, el candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que Aarón Varela fuera asesinado cobardemente en el municipio citado.
Exigió a las autoridades prontitud para esclarecer el asesinato, que se realizó en medio de un proceso interno para elegir candidatos a las alcaldías en el estado de Puebla.
“Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.