Por Jesús Lemus/Puebla

La nula participación de panistas en la Asamblea Municipal para reelegir a Pablo Rodríguez Regordosa como presidente del partido, solo demuestra que en la capital hay poco trabajo con las estructuras políticas rumbo a las elecciones de 2018.
Así lo declaró el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, tras señalar que la convocatoria del domingo pasado, la “pasaron de panzazo” para reelegir al líder municipal del albiazul.
Cabe recordar que en la capital poblana hay un padrón de 8 mil 648, de los cuales mil 368 fueron los que ratificaron a Pablo Rodríguez Regordosa al frente del PAN municipal, lo que apenas representa el 16 por ciento de militantes en la ciudad.
En este sentido, señaló que lo anterior demuestra una vez más que al interior de Acción Nacional existe un padrón inflado, además de un descontento de panistas verdaderos que no están de acuerdo con la reelección de Rodríguez Regordosa.
“La convocatoria del domingo pasado pasaron de panzazo, en Puebla capital hay un nulo trabajo del PAN municipal, además de que hay un padrón inflado de militantes, todo esto se sumó y se vio con los resultados de la reelección de este domingo”, puntualizó.
El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, señaló que en 2014 inició con las denuncias correspondientes de que en el territorio poblano, se vivía una alteración al padrón de militantes que poco a poco alcanzó cifras exageradas en Puebla.
Agregó que lo anterior, derivó en su rompimiento con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y en su salida antes de tiempo, de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.