Es  cuestión de horas para que en Movimiento  de Regeneración Nacional (Morena) salga humo blanco y se de  a conocer el nombre del ungido, del que (según encuestas) será el candidato de este partido para competir en las elecciones extraordinarias del 2 de junio por la gubernatura del Estado.

  La balanza  por el momento se inclina por quien ya  fue el abanderado morenista en la contienda del año pasado. Me refiero al ex  senador Luis Miguel Barbosa Huerta que parece tener todo a su favor.

   Ayer se dejó ver nuevamente.

 Barbosa hizo un pronunciamiento importante:  Que nadie ensucie en proceso interno en Morena.

  Claro que la selección del candidato no puede, no debe estar manchada,  pues si algo se criticó de las elecciones de julio del año pasado fue de las “porquerías” y fraudes que llevaron a resolver  la gubernatura en instancias electorales federales.

   Los morenistas,  los que aspiran a Casa Puebla, tienen la obligación moral de sujetarse  al escrutinio de los militates y los simpatizantes. De no hacerlo llegarían  manchados.

 Miguel Barbosa Huerta, hizo el llamado para que sus contrincantes actúen con gratitud y lealtad a los objetivos del instituto político.

  Todo tiene que venir desde  arriba-

  La dirigente nacional de Morena  Yeidckol Polevsky, tendrá que ser más cuidadosa en sus declaraciones, porque eso de llamar Sabandijas e infiltrados a muchos que están en este partido,  no fue nada gracioso.

   Fue Morena la que abrió las puertas y recogió de uno y otro lado a candidatos y militantes, como  una estrategia de sumar y llegar fuertes a las elecciones presidenciales. Acaso se olvidó?

   Calladitos todos, pues es cuestión de horas sino  es que ya se tiene definido al candidato de Morena para la gubernatura de Puebla.

 

A REMOJAR LA BARBA

 

    Los tianguistas de “Los Lavaderos”  se dijeron víctimas de extorsión por parte de trabajadores de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado. 

 Acusaron que en operativos,   los vendedores han sido objeto de extorsión por el personal de la dependencia  para evitar que les retiren sus mercancías.

   Afirmaron que los  afectados son comerciantes de diferentes puntos del estado, entre ellos de Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Amozoc y Acatzingo.

   Los señalamientos fueron desmentidos por las autoridades de Finanzas.

 Se aseguró que en este año no se han llevado operativo en la zona de los Lavaderos.

    Se trata me parece, de un blindaje ante los anuncios de Hacienda y otras instancias fiscales  para poner orden en estos lugares donde se venden marcas apócrifas de ropa y mucha mercancía pirata, no nos hagamos.

  Es curarse  en salud pues ya vieron que el Ejército ha  entrado a la zona de centro para evitar abusos y delincuencias del comercio ambulante.

  Si ves las barbas de tu vecino rasurar pon las tuyas a remojar