+ Rescate de víctimas, la prioridad

• Informó que hasta el momento van 38 edificios siniestrados en la CDMX.
• Ordeno activar el PlanMX
Ante el sismo registrado ayer de 7.1 grados en la escala de Richter, el presidente Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a toda la población para que se mantengan informados de las indicaciones del Sistema de Protección Civil.

Luego de realizar un recorrido aéreo por la Ciudad de México, informó que hasta el momento se han contabilizado 38 edificios siniestrados, “el resto de la ciudad puede tener en algunos edificios, algunas estructuras, fracturas que los harán inoperables, esté atentos y sigan las recomendaciones de población civil”, comentó.

De igual forma ha dado indicaciones a su gabinete para verificar los centros de operación médica disponibles y para que los hospitales del IMSS y el ISSSTE presten servicio médico a toda la población, sean derechohabientes o no y también evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas.

Asimismo, indicó que se ha activado el PlanMX que junto con las fuerzas armadas y la marina en coordinación con las autoridades locales se instalen plantas de luz “para que lo largo de toda la noche sigamos apoyando a la población, eventualmente todavía podamos encontrar personas que estén debajo de los escombros”, agregó.