Tochtepec, Pue.-

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció en gira de trabajo por este municipio, que en enero próximo se entregará un paquete de apoyo a los recién nacidos como muestra de solidaridad con las madres poblanas.
Además de entregarles acta de nacimiento gratuita, les vamos a otorgar un paquete de apoyo que tiene talco, aceite, pañales, pañalera y todo lo que requieren las nuevas madres, destacó.
En este sentido, recordó que ante la difícil situación económica que se vislumbra en 2016, en el paquete fiscal enviado al Congreso se propusieron una serie de programas que buscan apoyar la economía familiar.
Lo anterior, al inaugurar el Centro de Salud en San Martín Caltenco e iniciar la construcción de la primera etapa de la primaria en esta localidad, que tendrán una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Ante los secretarios de Infraestructura y Transportes, Diego Corona, y de Salud, Salvador Escobedo, Moreno Valle puntualizó que este nuevo nosocomio, construido y equipado con un monto de 7 millones 450 mil pesos, brindará atención de calidad a más de 3 mil habitantes del municipio.
Moreno Valle agradeció al presidente municipal, Marcos Pérez, su disposición y coordinación con el gobierno estatal para realizar estas acciones en beneficio de los habitantes de Tochtepec, como la construcción del módulo sanitario en la Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez y la rehabilitación de la primaria Hermenegildo Galeana, acciones que tendrán una inversión de 5 millones 103 mil pesos.
Recordó que una de sus prioridades es llevar servicios básicos a la población, trabajo que se refleja en los indicadores de combate a la pobreza medidos por Coneval, cuyos resultados demuestran que Puebla es uno de los 4 estados que ha mejorado en todos los rubros.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, entregó 105 cheques a trabajadores del campo, con un monto de 294 mil 630 pesos, al tiempo de resaltar que su administración trabaja en generar riqueza para combatir la pobreza.
El Ejecutivo también inició la ampliación del sistema de agua potable para la localidad de San Martín Caltenco, que requerirá una inversión superior a los 7 millones de pesos.
Finalmente, el gobernador recorrió las instalaciones del complejo médico acompañado por los diputados local y federal, Carlos Mier y Lilia Arminda García.