Dulce Gómez

La solución nunca será darle legalidad a la ilegalidad, expresó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, ante el programa de reordenamiento del ambulantaje que la mañana del lunes presentó el Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista telefónica, el empresario compartió que en el transcurso de la presente semana se reunirá con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, para abordar este tema y también poder emitir un comentario al respecto.

No obstante, denunció que los ambulantes “lamentablemente” nunca han respetado los espacios asignados por el gobierno municipal y pronosticó que esta vez no será la excepción.

Recordó la puesta en marcha del Corredor Comercial de la 12 oriente-poniente, puesto en marcha durante la administración pasada, y que no logró el éxito esperado.

“Ya hubo comunicación con la Secretaría de Gobernación y esta semana nos estaremos reuniendo, antes del día viernes, para escuchar cuál es el proyecto que la autoridad tiene en mente y también dar opiniones (…). Dejar a los ambulantes en el Centro Histórico sería un error y ya hay antecedentes”, añadió.

Por ello, acotó que lo realmente necesario es buscar espacios en mercados, de lo contrario, en caso de dejarlos en la vía pública, será “el tiro de gracia” para los locatarios.