Mary González

 

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en Tulcingo del Valle a trabajar para que se erradique la pobreza y la marginación en la mixteca poblana; refirió que una situación como la que enfrenta esta región no se ve en otro lugar del estado.

En su gira por esta región indicó que en todos las zonas del país hay situaciones de pobreza, pero en el caso de la mixteca se intensifica porque por las condiciones climáticas no se tiene la oportunidad de tener una mayor producción ni se generan cosechas.

Ante esta situación dijo que se da el fenómeno de la migración, y remarcó que es precisamente de esta región donde se presenta el mayor flujo personas que se van de ilegales a Estados Unidos.

Dijo que se buscará la reactivación de esta zona, a fin de que se pueda contener un poco la migración y la generación de empleo se quede en la entidad poblana y no haya fuga de personas ni mano de obra.

En este sentido lamentó que sólo en época electoral los políticos lleguen a esta zona, pues remarcó que a pesar de que han pasado varias administraciones e incluso los candidatos han pisado este suelo, no han hecho nada por ellos.

Agregó que a través de un modelo de negocios en obra pública, en medicamentos y en otras acciones de gobierno, se logrará el desarrollo regional que Puebla requiere, por lo que se comprometió a trabajar por esta región a partir del 3 de junio, pues aseguró que resultará ganador en las próximas elecciones.

Asimismo refirió que las reuniones con los presidentes municipales iniciarán desde el próximo 3 ó 4 de junio, con el permiso del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, a fin de iniciar con la planeación de un trabajo en coordinación.