Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, solicitó Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), reforzar un programa que permita prevenir y erradicar el trabajo infantil en el territorio poblano.
Puntualizó que algunos datos del INEGI, reflejan que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el 13.6 por ciento de la población que se encuentra en el trabajo infantil.
Por lo anterior, consideró urgente seguir reforzando las políticas públicas que encabeza el gobierno del estado para tratar de erradicar todas las situaciones que vulneren los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
Pablo Rodríguez Regordosa dijo que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico tendrá que convocar a diversas áreas de gobierno para hacer un esfuerzo conjunto y con ello garantizar que en las empresas no se contratarán a menores de edad.
“El estado de Puebla sufre del trabajo infantil y por ello convocamos a la Secotrade para que articule políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil. Todo este sector debe estarse preparándose en la escuela y no con obligaciones laborales que en ocasiones son mal pagadas”.