Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que en lo que va de 2017 no existen reportes sobre falsos guías de turistas en el Centro Histórico, como sí sucedía en 2016.

Ayer, en entrevista, el funcionario refirió que tras algunas quejas, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) implementó un operativo en la plancha del zócalo capitalino, con el propósito de retirar específicamente a una familia que se dedicaba a esta actividad sin estar debidamente certificada.

“Gobernación hizo un operativo en el cual previno que los guías que no son oficiales sean retirados. No hubo quejas”, acotó tras presentar la convocatoria para el “Diplomado Intérpretes de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Puebla”.

Pese a lo anterior, exhortó a la población a solicitar información en el módulo de Turismo Municipal –ubicado frente al zócalo-, para orientarse y evitar cualquier incidente.

Por otra parte, Alejandro Cañedo indicó que anualmente se capacitan a alrededor de 3 mil personas que laboran en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros, para que presten un servicio de calidad y conozcan del patrimonio de la ciudad de Puebla.

También se orientan a los elementos de la Policía Turística y a los conductores de autobuses turísticos, en este contexto, señaló que en lo que va del año se han preparado a 120 personas.

Refirió que la intención es que los prestadores de servicios públicos conozcan de la historia de Puebla y proporcionen información precisa a los turistas.

“Hay empleados que no son poblanos y el fin es que vendan servicios de mejor calidad. Cada año 3 mil personas que son profesionales, previamente las capacitamos”, finalizó.