Por Jesús Lemus/Puebla

En total sigilo, el Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, registró a la activista Ernestina García Chávez, como su candidata a la presidencia municipal de Puebla, que se renovará el próximo 1 de julio.
Esta fuerza política solicitó ayer ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el registro de su candidato en punto de las 4:30 de la tarde, pero de último minuto fue cancelado por el partido de Nueva Alianza que está a cargo de Emilio Salgado Néstor.
Sin embargo, se tiene conocimiento que integrantes del partido registraron previo a la media noche de ayer a la activista que se caracteriza por proteger a las mujeres indígenas.
A esta pugna por la presidencia municipal de Puebla bajo las filas de Nueva Alianza, se contemplaba al militante del partido, Felipe Neri Morán, quien no logró la nominación.
Hasta el momento, el presidente del partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, no ha fijado una postura sobre su candidato que competirá por la presidencia municipal de Puebla, ni mucho menos el método para designarla.