• A esta banda detenida en la 7 Norte entre la 22 y la 24 Poniente, se le vincula con al menos seis asaltos a transporte en los últimos días.

 

Derivado del robustecimiento del Operativo Pasajero Seguro K9, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la detención de una banda, conformada por seis hombres y dos mujeres, probablemente dedicada al robo a transporte público.

Los detenidos son: Israel “N.”, de 36 años de edad; Guillermo Alejandro “N.”, de 29 años de edad; Rolando “N.”, de 28 años de edad; Armando “N.”, de 26 años de edad; José Arturo de “N.”, de 21 años de edad; Dayana Lizbeth “N.”, de 19 años de edad; Brenda Saraí “N.”, de 18 años de edad, así como un menor de 16 años de edad.

Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco a transporte público en el cruce de las calles 55 Poniente y 9 Sur, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Tres acudieron al lugar para brindar el auxilio.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con los pasajeros de la ruta 77, unidad 5, quienes les proporcionaron características físicas de los responsables de despojarlos de diversas pertenencias. En consecuencia, fueron boletinados a los sectores operativos que conforman la capital y grupos especiales para su localización.

Como resultado del intercambio de información, labores de operatividad e inteligencia, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro lograron la detención de seis varones y dos mujeres en el cruce de las calles 7 Norte y 24 Poniente, en la colonia El Refugio. Aunado a lo anterior, se recuperaron ocho maletas, cuatro teléfonos celulares, una billetera, así como diversas identificaciones y tarjetas bancarias, artículos que fueron plenamente reconocidos por las víctimas.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que esta célula delincuencial estaría relacionada en al menos seis atracos a transporte público en diversas zonas de la angelópolis, cometidos en los últimos dos meses. Además, se estableció que Armando “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio. Por su parte, Rolando “N.” cumplió un proceso penal en 2007 y tiene registros por robo a transeúnte.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través del Operativo Pasajero Seguro K9, la SSPTM de Puebla realiza el despliegue estratégico de elementos en zonas de mayor incidencia, a fin de detectar con oportunidad y atacar contundentemente la comisión de delitos a bordo de las unidades del transporte público.