• Se presume fue asesinado por las personas a las que pretendía robar.

Odilón Larios Nava.- Se refuerza la hipótesis de que el hombre encontrado sin vida en campos de cultivo del barrio de san Agustín Calvario, en el municipio de san Pedro Cholula, fue privado de su vida probablemente por las personas a quienes pretendía robar. Las autoridades competentes continúan con las indagatorias sobre los hechos.
Cabe recordar que el pasado lunes alrededor de las once de la noche, como se informó en este rotativo, un hombre habría sido encontrado sin vida y con un impacto de bala en el abdomen, en campos de cultivo ubicados en las inmediaciones de la carretera Paso de Cortés y la 16 de Septiembre, a unos metros de la base de la ruta 14, en san Agustín Calvario.
Las investigaciones sobre el presunto homicidio avanzan, pues en un principio se dijo que podría tratarse de la víctima de una riña suscitada en el lugar. Pero los reportes extraoficiales obtenidos indican que la principal línea de investigación de las autoridades ministeriales señala que se trata de un probable ladrón quien habría sido perseguido por sus víctimas y finalmente herido con una bala, la cual terminó llevándolo a la tumba.
Este hombre fue identificado como Alfredo A. H., de 40 años de edad, cuyo cadáver fue levantado la madrugada del martes en terrenos de cultivo ubicados en el lugar antes señalado.
Cabe señalar que inicialmente la policía de san Pedro Cholula fue notificada de un supuesto robo en proceso, al ir acercándose les indicaron que en el lugar se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Pero antes de llegar a la dirección que les indicaban, se encontraron con algunos hombres que les dijeron haber visto a un sujeto malherido meterse a un sembradío. Así fue como momentos después localizaron el cadáver.
Se presume que el hoy occiso y su cómplice, ingresaron a robar a un domicilio pero fueron sorprendidos por los moradores, quienes los persiguieron a disparos. Alfredo habría muerto en el lugar.
Mientras el cómplice habría podido escapar pero malherido, por lo que estaría en un hospital recibiendo atención médica. Esto último corresponde a una versión ciudadana, que no ha sido contrastada con las autoridades ministeriales.
Se espera que una vez que se tengan resultados en esta investigación, las autoridades estatales informen a la ciudadanía los pormenores de lo ocurrido.