Quedaron definidos los Cuartos de Final en el Nacional de la Liga Mayor de Fútbol Femenil, donde los tres equipos locales (Franjitas, Aztecas y Andrea’s Soccer) continúan en búsqueda del título.
En la tercera y última jornada regular, el Puebla de la Franja Femenil goleó 4-1 a Dragonas con par de anotaciones de Marian Serrano y dos más de Betzi Ríos.
El equipo visitante se fue al frente con gol de Mónica Gómez al minuto 26; sin embargo, para la parte complementaria el director técnico Rogelio Martínez “ajustó” sus piezas y las poblanas salieron inspiradas para remontar el marcador.
Al 48’, tras un tiro de esquina, Daniela Lobatón envió centro preciso a la cabeza de Betzi Ríos para emparejar el tanteador.
En el minuto 63, de nueva cuenta la misma fórmula, corner de Lobatón a Ríos para el 2-1.
Ya desbocadas al frente, las Franjitas cosecharon de nueva cuenta a través de su capitana, Marian Serrano que hirió de muerte a las Dragonas con el 3-1 al 70’, y 5 minutos después otra vez, la experimentada delantera aprovechó un error de la defensa para registrar el segundo gol en su cuenta personal y poner cifras de definitivas, sellando el pase a la siguiente ronda.
Por su parte, Andrea´s Soccer que en tiempo regular habían empatado 1-1 ante Oaxaca, lograron imponerse 3-4 en penales; mientras que las actuales monarcas,
Aztecas UDLAP no tuvieron problemas y derrotaron 4-1 a Loras de la Universidad de Colima.
Por lo que en Cuarto de Final, el Puebla Femenil se medirá a Morelia, Aztecas enfrentará a Garzas, Leonas Negras ante Celestes y Andrea´s Soccer se verá las caras con Xolas de Tijuana.