*Cerca de 50 personas entre atletas y entrenadores, componen este equipo

Con una gran ilusión de trascender y en varios casos dar la marca para competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina, se presentó la delegación de Puebla que competirá este sábado y domingo en el Campeonato Nacional Sub 18 y Sub 20 de Atletismo en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Cerca de 50 personas entre atletas y entrenadores, componen este equipo poblano que se presentó ante los medios de comunicación en un evento encabezado por José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de Asociación Poblana de Atletismo, quien tuvo como invitado especial al candidato Fernando Manzanilla, además del vicepresidente de la APA, Oscar Díaz.
En este evento se puso de manifiesto que pese a ser un equipo compuesto por muchos juveniles de una nueva generación, la delegación tiene como principal característica el hambre de triunfo y el firme objetivo de llegar lejos.
“Son jóvenes nuevos que están ingresando al área del atletismo, pero que vienen muy fuertes. Estamos seguros que estos muchachos en un lapso de no más de dos años estarán en la elite del atletismo nacional”, mencionó Vázquez Cabrera, quien de esta manera se refirió a los deportistas que aspiran a ser parte del equipo mexicano para los Juegos Olímpicos de la Juventud que este año se realizarán en Argentina, sin descartar que algunos de ellos también se visualicen en los próximos Juegos Olímpicos.
“Tres (deportistas) puedan traer medallas, pero uno de ellos pueda ser elegible para los Juegos Olímpicos de la Juventud; me refiero a Gerardo Lomelí que tendrá en este Campeonato Nacional Sub 17 y Sub 20 la oportunidad de dar la marca que le establecieron para llegar a los Juegos”, señaló el presidente de la APA.
Cabe agregar que entre otros deportistas que integran la selección que acudirá a la Ciudad de México desde este viernes y competirá el fin de semana se encuentran: Gerardo Lomelí, Cecilia Orea, María Fernanda Ortiz, Alejandro Maldonado, Andrea Flores, Andoni García, Gerardo Alí Tejeda, Juan Pablo García, Monserrat Limón, Ricardo Bañuelos, Armando Ono.
Como entrenadores aparecen Laura Chávez Serrano, Bárbara Ortiz, Raúl Ramírez Flores y Emilio López
En lo que se refiere a la Olimpiada Nacional que será del 16 al 27 de mayo en Querétaro José Manuel Vázquez indicó que se tiene a un equipo de 58 atletas ubicados en las categoría sub 18, sub 20 y sub 23, también con la idea de regresar con buenos resultados para Puebla estableciendo como pronóstico conquistar tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.