Por: Kassandra Martínez / La Opinión de Tecamachalco

Tecamachalco.- Regresa el grupo “Depredadores” de la Preparatoria Regional “Enrique Cabrera Barroso” de la BUAP, con medalla de bronce de Perú, por su proyecto de robots seguidores de línea amateur.

A finales del mes pasado, el grupo de estudiantes de la escuela señalada, acudieron al Torneo Internacional “X Robo7s”, en la ciudad de Piura, Perú, sitio en el que compitieron contra varias instituciones más del continente americano.

De acuerdo con el equipo, explicaron que su misión fue realizar un robot que sigue una línea de forma autónoma, el cual, tiene que ser programado y el dispositivo se encarga de detectar una trayectoria marcada en una pista.

Asimismo, indicaron que por el buen desempeño se les fue otorgado el tercer lugar, además de que les fue dada una acreditación para acudir a los torneos de Tlaxcala, Argentina y Rumanía, para el siguiente año.

Por esta situación, los jóvenes estudiantes se sienten satisfechos además de que pudieron tener la experiencia de viajar a otro país.

En ese sentido, hicieron la recomendación a los demás jóvenes que deben de interesarse en algo que les pueda ser provechoso y que les abra las puertas para llegar a conocer otros puntos del mundo, tal y como les sucedió a los estudiantes que integran el grupo de robótica de la prepa de Tecamachalco.