El equipo de ajedrez de la Universidad del Valle de Puebla se alista para participar en el Campeonato Nacional de la especialidad organizado por CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), certamen que tendrá como sede el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y que se efectuará los próximos 3 y 4 de noviembre.
Las Panteras UVP de ajedrez son dirigidas por el entrenador Alejandro Gallardo Macías, quien cuenta con 5 años al frente del equipo.
El año pasado, en el Campeonato Nacional efectuado en UVM Zapopan, el representativo de la Universidad del Valle de Puebla logró sembrarse entre los diez mejores conjuntos del país por lo que en la edición de este año el objetivo debe ser mejorar su ubicación en el top ten.
“El año pasado quedamos en noveno lugar y para este evento que viene pensamos en mejorar lo conseguido en 2016. Tenemos jugadores jóvenes pero talentosos y la experiencia varía en cada uno, pero lo que es un hecho es que los ajedrecistas de UVP son dedicados y están motivados por regresar a un Campeonato Nacional. El evento será en Puebla así que estamos preparándonos para tener un buen torneo y representar de la mejor manera a nuestra universidad”, comentó Alejandro Gallardo.
Si bien los ajedrecistas universitarios de UVP tienen la mira puesta en el Campeonato Nacional de CONADEIP, los representantes del bachillerato se enfocan en las eliminatorias de CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior).
En otro sentido, el entrenador señaló que el Club de Ajedrez Panteras UVP ha fortalecido vínculos con la Asociación de Ajedrez de Puebla esto con la intención de que el organismo avale los eventos de esta disciplina efectuados en las instalaciones de la universidad.