El Secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Rafael Ruiz Cordero, admitió que a pesar de que se han entregado nuevos uniformes a las “naranjitas”, continúan teniendo algunos pendientes con los trabajadores del sindicato.
El funcionario municipal informó que está en proceso la entrega de equipamiento y prestaciones a personal del departamento antirrábico, servicios públicos, panteones, entre otros. La Comuna poblana invertirá alrededor de 8 millones de pesos para ello.
El secretario de administración reconoció que los pendientes con los sindicalizados tienen que ver con recursos para temas deportivos, culturales y becas académicas, que se están buscando a través de los convenios con universidades del Estado.
“Los pendientes no es tanto de dinero, sino que piden recursos para cubrir gastos de eventos deportivos y culturales. Hasta el momento no tenemos estimado cuanto daremos, pero seguimos analizando los temas, espero que a más tardar el próximo mes se tenga definido”, dijo.
En torno a los uniformes para los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio, Ruiz Cordero, adelantó que en próximas semanas se lanzará la licitación correspondiente.
Debido a que el equipamiento para el policía es con características diferentes, el ayuntamiento de Puebla destinará un recurso mayor que asciende a 20 millones de pesos, proveniente del Subsidio para Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).
“Para la Secretaría de Seguridad Pública del municipio es equipamiento especial como uniformes, botas, chalecos antibalas, entre otros. La inversión para ello es de 20 millones de pesos, provenientes del SUBSEMUN”, concluyó