Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, afirmó que habrá equidad en los lineamientos que se usarán para el debate entre los candidatos a gobernador de Puebla.
Recordó que la Ley Electoral de Puebla, obliga por lo menos un debate entre los aspirantes al gobierno estatal que se realizará en próximas fechas.
En el caso de los posibles debates para presidentes municipales o diputados locales, señaló que quedarán a petición de los partidos políticos hacer el ejercicio, pues la ley no obliga a estos candidatos a tener un encuentro de esta naturaleza.
Dijo que una vez avalado los lineamientos del debate, este formato se turnará a los consejos municipales y distritales de Puebla, para que sea usado en caso de organizarse un encuentro entre los candidatos a ediles y diputados.
Por otra parte, confirmó que será este jueves cuando sesione el organismo para reajustar los topes de gastos de campaña que actualmente están en 45.5 millones de pesos.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), ordenó que los topes de campaña en Puebla queden en 38.5 millones de pesos.