El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con la secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda bilateral, entre ellos migración y cooperación regional.

 

Durante el encuentro destacaron el trabajo conjunto de ambas naciones para atender temas como seguridad, migración, cooperación regional y asuntos fronterizos.

 

EPN reiteró la importancia de mantener esta cooperación y subrayó la importancia a la secretaria norteamericana para brindar la protección a los mexicanos en Estados Unidos y el respeto a sus derechos.

 

En tanto, ambos se comprometieron a abordar los retos e identificar las oportunidades que ofrece la región, de manera coordinada y con respeto a la soberanía de ambos países.

 

Otro de los temas en este encuentro fue la próxima conferencia de prosperidad y seguridad de centroamérica, que se realizará en Washington D.C. los días 11 y 12 de octubre con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras.