• EPN reiteró la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”

Luego de la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que habló con el presidente Enrique Peña Nieto para que en el próximo periodo de sesiones del Congreso se presenten las iniciativas para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Llegamos al acuerdo que para ganar tiempo del inicio del nuevo periodo de sesiones se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y especifico de que se apruebe la creación de la Secretaria de Seguridad Pública, de modo que el día primero de diciembre que tomemos posesión tengamos ya este instrumentos, esta secretaria, que no perdamos tiempo”.  

López Obrador dijo que también trató con el presidente Peña iniciar el proceso de selección del fiscal general.  

“Lo mismo en el sentido de iniciar el proceso para la elección del nuevo fiscal general de la República, queremos tener desde el inicio de gobierno la SSP y la fiscalía general con las dos fiscalías complementarias, la fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto reitero a Andrés Manuel López Obrador su respaldo para una transición eficiente y eficaz .

“Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”, dijo en su cuenta de twiiter.