El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, quien encabezó una misión comercial a México los días 14 a 19 de mayo de 2017.

En la reunión conversaron sobre la importancia estratégica de la relación México-Estados Unidos y la relevancia del acercamiento con gobiernos estatales y locales. El Presidente destacó el firme compromiso con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Además reconoció los esfuerzos del Estado de Washington para ser un estado incluyente, que reconoce las significativas contribuciones de la comunidad mexicana.

Asimismo, se resaltaron los resultados positivos de la misión comercial que visitó México, los cuales refrendan la importancia de las relaciones de México y el Estado de Washington.

En 2016, el comercio entre el Estado de Washington y México sumó 3,270 millones de dólares. México es el principal destino de exportaciones de motores para vehículos de Washington; el segundo destino de exportación de partes y productos aeronáuticos; y el tercer destino en electrodomésticos.