El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió  una migración ordenada y respetuosa de las leyes y las instituciones. Anteriores declaraciones las dio luego de los hechos recientes en Tijuana, Baja California, donde un grupo de centroamericanos rompió el cerco policial para ingresar a territorio de Estados Unidos.

 

“Queremos una migración ordenada y respetuosa del marco legal de nuestro país”, dijo al reconocer el papel de la Policía Federal al atender esta contingencia en la frontera norte, hasta donde llegó la caravana de centroamericanos para cruzar al país del norte”, sostuvo Peña Nieto.

 

El mandatario indicó que la Policía Federal es “la policía civil más importante que tiene el gobierno de la República; tiene elementos, mujeres y hombres comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega, con mucho sacrificio”, además,  recordó a los elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

 

“Esta institución es un cuerpo de policía civil, sólido, robusto, preparado y capacitado”, aseveró tras el  anuncio de la entrega de mil 500 patrullas nuevas, que equivalen al total de las entregadas a lo largo de toda la administración.

 

Respecto al gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, señaló que “sin duda hay un punto enorme de coincidencia: queremos tener una mejor nación, de menor probar pobreza, de menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos”.

 

“La administración que encabezo y que está por concluir su gestión ha hecho su contribución a este objetivo, y hago votos porque el próximo gobierno pueda cumplir también la misión que ha hecho frente a los mexicanos, que recibió un amplio respaldo de la gran mayoría de nuestra nación y que deseo el mayor de los éxitos”, concluyó.