• Proporcionara al Presidente de la República la información y los datos necesarios para sus actividades, toma de decisiones y formulación de mensajes.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Carlos Pérez Verdía Canales como su Coordinador de Asesores y tiene la nueva labor de apoyar y asesorar al Presidente y al Jefe de la Oficina de la Presidencia en los asuntos que le encomienden.

Cabe mencionar que Carlos Pérez Verdía es Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y obtuvo el doctorado en esa misma disciplina por la Universidad de Chicago.

Recientemente fue Subsecretario para América del Norte y Coordinador General de Asesores del Canciller, ambos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue Director Ejecutivo con la responsabilidad de representar a México, América Central, España y Venezuela. También participó en varias misiones de asistencia técnica en países africanos y latinoamericanos.

También fungió como Gerente de Operaciones Nacionales; Gerente de Información y Análisis de las Operaciones de Banca Central; e Investigador, en la Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados en el Banco de México.

En el ámbito académico, ha sido profesor de Macroeconomía en la Universidad de Chicago.